the time in the world

© Copyright

Creative Commons License
All articles and ilustrations of this Blog "ALEX MEINEMA" are licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Spain License.

Tuesday, November 22, 2011

¡CONSUMID!

El pasado domingo 20 de noviembre la gran mayoría de los ciudadanos españoles han elegido como nuevo Presidente de nuestro Gobierno a Mariano Rajoy del Partido Popular. Esto significa un cambio que pueda resultar en el esperado impulso de nuestra economía.

Estamos en una situación extremadamente crítica, no me gustaría estar en la piel de Mariano Rajoy, ya que le espera una tarea harta difícil y complicada. Para reducir el déficit, una solución podría ser recortar el gasto al máximo, con lo que su hundirían muchas empresas dependientes de la inversión del estado resultando en un mayor número de parados, con lo que la clave va a estar en encontrar el equilibrio entre austeridad e inversión adecuada, que mantenga un nivel de actividad suficiente para mantener vivas a la mayoría de las empresas mencionadas.

Pero si alguien piensa que vaya a ser el gobierno que nos saque de esta situación creo que esta muy equivocado. Con todo respeto, el gobierno hará todo lo posible para reconducir la situación, pondrá medidas para facilitarlo, hará políticas que fomenten la actividad empresarial etc. pero en mi modesta opinión creo que solamente los ciudadanos podremos darle la vuelta a la tortilla.

La población activa tenemos una gran responsabilidad; es nuestro deber de volver a CONSUMIR, tratar de volver a hacer vida normal, comprar la bandeja de pasteles el domingo con la botella de Rioja crianza como hacíamos antes, cambiar finalmente el coche que nos esta dando problemas, ir al cine o teatro, cambiar nuestro vestuario, en definitiva no retener el dinero que estamos ganando.
De esa manera a lo mejor alimentaremos los motores de nuestra economía de gasolina para que vuelvan a coger revoluciones.

Si todos lo hicieramos, las empresas tendrían pedidos y comprarían materiales nuevos a sus proveedores, todos notarían mayores ingresos, pagarían más impuestos, el gobierno tendría mayores ingresos con los cuales podría volver a poner en marcha las obras y proyectos que se han quedado parados por falta de recursos, lo cual significaría una alegría para muchas empresas que volverían a contratar a más gente, y solamente de esa forma seremos capaces de que haya un crecimiento de nuestra economía.

Alex Meinema © 2011

Free Web Counter
Free Web Counter